26 - 06 - 2021
Sabemos que el ejercicio ha demostrado tener múltiples beneficios en la salud física y mental , y actualmente por la pandemia y el tiempo prolongado que se pasa en casa se aumenta el riesgo de padecer enfermedades o de empeorar diagnósticos existentes.
En el caso de pacientes COVID-19 positivo estudios recientes demuestran que ser físicamente inactivos se asocia a un mayor riesgo de ser hospitalizados y de mortalidad que otros factores de riesgo tradicionales como la diabetes, hipertensión, cáncer, enfermedad renal , o ser fumador.
Por eso es indispensable saber que :
Según datos de la organización mundial de la salud
La actividad física contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.
La actividad física reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad.
La actividad física mejora las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio.
La actividad física asegura el crecimiento y el desarrollo saludable de los jóvenes.
La actividad física mejora el bienestar general
Recomendaciones de actividad física adultos en general
• Para obtener beneficios adicionales para la salud, los adultos deben incrementar el tiempo de ejercicio hasta 300 minutos semanales de actividad física moderada o su equivalente.
• Para mejorar y mantener la salud del aparato locomotor, se deben realizar 2 o más días por semana actividades que fortalezcan los principales grupos musculares.
• Además, las personas mayores con problemas de movilidad deben realizar ejercicios para mejorar el equilibrio y prevenir las caídas 3 o más días a la semana.
Si necesitas asesoría en ejercicios terapéutico o actividad física en signos estamos a tu disposición.